jueves, 23 de septiembre de 2010

Soledad que invade

(Foto: Cortesía)
Es increíble cómo las personas se derrumban cada vez que ven sus planes rodar por el piso aunque luego se den cuenta que lo mejor es lo que pasa. Lo que tiene más valor en estos casos, es la valentía con la que debemos asumir los problemas que se nos presentan a lo largo de nuestras felices, lamentables, agradables o tristes vidas.
Por ahí dicen que tenemos que ser del tamaño del reto que tengamos en frente, pero muchas veces cumplir a cabalidad con esta teoría nos resulta difícil. Lo importante es saber que todo tiene solución y que mientras más claridad tengamos, más fortaleza poseeremos para resolver algunas situaciones.
Hace unos días una amiga me comentaba que se sentía muy mal por la soledad en la que vive, por lo que pensé, ¿si nacemos solos por qué nos molesta tanto el hecho de no contar con una compañía las 24 horas del día?, bueno quizás las 24 horas sea una exageración, pero sí queremos estar acompañados gran parte del día.
En mi caso, soy de las que habla con las demás personas hasta en la cola del banco, no me gusta la soledad y lo peor de todo es que nací con la peor desventaja con la que puede nacer una persona que odia estar sola: ser hija única.
Gracias a eso, me ha tocado aprender de muchas maneras que no siempre puedes contar con todo el mundo y que además, los amigos realmente se cuentan con una sola mano. No todas las personas que te rodean están contigo para ser amigos para siempre, eso sí, absolutamente todos están ahí para dejarte una enseñanza, presentarte un reto o simplemente dejar huella con una simple sonrisa.
La soledad es muy popular en las sociedades y además ha sido un tema muy frecuente para algunos cantautores que, como Gilberto Santa Rosa, han decidido dedicarles sus canciones. Debido a que no puedo cuantificar la popularidad de la misma, me dispuse a buscar en Google la palabra “soledad”, para saber en números, cuántos resultados arrojaba y aparecieron en aproximadamente 30 segundos 32.100.000.
Al clickear sobre el primer link de búsqueda, aparecieron diferentes frases como “Tú nunca estás sólo, siempre te va a acompañar la soledad”, “El día que más lo quise, me dejó”, “A veces le tenemos miedo a la soledad porque estando con ellas suele hablarnos de lo que por comodísimo nos evadimos en nuestra vida” y “Cada noche lloro pensando en ti desde que me dejaste en esta oscura soledad”, todas alusivas al mismo tema.
Realmente son tan tristes estas frases, que me deprimí al seguir leyendo. Si bien es cierto que a veces es bueno estar solo, nada mejor que disfrutar de un buen trago, una fiesta o simplemente un momento especial junto a tus familiares y amigos, por lo que concluyo que vivir en la soledad es una de las peores cosas que a alguien le puede pasar. Por muy difícil que sea cualquier situación, si estás bien acompañado todo te saldrá de la mejor manera posible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario